Análisis
1. CONTEXTO
-Edad de los alumnos a los que va dirigida la actividad
Ésta actividad va dirigida para niños entre 2 y 3 años, ya que pueden entender la mayor parte de lo producido por las educadoras y producir algunas palabras con significado o incluso comenzar a producir frases gramaticalmente incorrectas.
El contexto en el que vamos a trabajar es en las partes del cuerpo, y el afecto principalmente.
2.OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
-Metas que se quieren alcanzar con la actividad
*Conocer su propio cuerpo y el de los otros y sus posibilidades de accion, adquirir una imagen ajustada de si mismos y aprender a respetar las diferencias.
*Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresion,
*Desarrollar sus capacidades afectivas
*Iniciarse en el movimiento, gesto y ritmo
*Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera
3.TEMPORALIZACIÓN
-Cuando y donde se lleva a cabo y por qué
Será una sesion breve de una duracion de 15 a 20 minutos.
Esta cancion la cantaremos dos veces a la semana, lunes y miercoles, antes de que los niños salgan al recreo, la realizaremos en clase poniendoles un video, porque asi los niños estaran mas relajados y pueden prestar mas atencion que si lo hicieramos despues del recreo ya que los niños pueden estar muy alterados.
4. LETRA DE LA CANCIÓN
Cabeza y hombros
rodillas y pies
rodillas y dedos de los pies.
Cabeza y hombros
rodillas y pies
rodillas y dedos de los pies.
Y los ojos y los oídos
y la boca y la nariz.
Cabeza y hombros
rodillas y pies
rodillas y dedos de los pies.
Los ojos y oídos
de la boca y la nariz
boca y la nariz.
Los ojos y oídos
de la boca y la nariz
de la boca y la nariz.
Y el pelo, el pelo, el pelo
lo tengo, a la altura.
Los ojos y oídos
de la boca y la nariz
de la boca y la nariz.
1. CONTEXTO
-Edad de los alumnos a los que va dirigida la actividad
Ésta actividad va dirigida para niños entre 2 y 3 años, ya que pueden entender la mayor parte de lo producido por las educadoras y producir algunas palabras con significado o incluso comenzar a producir frases gramaticalmente incorrectas.
El contexto en el que vamos a trabajar es en las partes del cuerpo, y el afecto principalmente.
2.OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
-Metas que se quieren alcanzar con la actividad
*Conocer su propio cuerpo y el de los otros y sus posibilidades de accion, adquirir una imagen ajustada de si mismos y aprender a respetar las diferencias.
*Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresion,
*Desarrollar sus capacidades afectivas
*Iniciarse en el movimiento, gesto y ritmo
*Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera
3.TEMPORALIZACIÓN
-Cuando y donde se lleva a cabo y por qué
Será una sesion breve de una duracion de 15 a 20 minutos.
Esta cancion la cantaremos dos veces a la semana, lunes y miercoles, antes de que los niños salgan al recreo, la realizaremos en clase poniendoles un video, porque asi los niños estaran mas relajados y pueden prestar mas atencion que si lo hicieramos despues del recreo ya que los niños pueden estar muy alterados.
4. LETRA DE LA CANCIÓN
Cabeza y hombros
rodillas y pies
rodillas y dedos de los pies.
Cabeza y hombros
rodillas y pies
rodillas y dedos de los pies.
Y los ojos y los oídos
y la boca y la nariz.
Cabeza y hombros
rodillas y pies
rodillas y dedos de los pies.
Los ojos y oídos
de la boca y la nariz
boca y la nariz.
Los ojos y oídos
de la boca y la nariz
de la boca y la nariz.
Y el pelo, el pelo, el pelo
lo tengo, a la altura.
Los ojos y oídos
de la boca y la nariz
de la boca y la nariz.
5. METODOLOGÍA
-
Responde a la pregunta “¿Cómo lo voy a hacer?
-Procedimiento
detallado, definir los procedimientos y las técnicas, es decir, la forma
concreta de actuar, las diferentes maneras de llevar a cabo la actividad.
-
Movimientos, bailes, gestos, actividad de TPR…
Primero saludaremos a los niños que estarán sentados en el suelo, y
empezaremos a explicarles la actividad que vamos a realizar y decirles que
trabajaremos las partes del cuerpo humano. (Nosotras les iremos dando las
pautas para realizar las actividades).
Una vez les hayamos dado las pautas para empezar la actividad
comenzaremos con la ayuda de unos carteles con dibujos con las partes del
cuerpo, las iremos nombrando y ellos lo tendran que repetir.
Cuando acabemos de enseñarles la cancion les diremos a los niños que se
vuelvan a sentar en el suelo y po pondremos en el centro del circulo los
carteles con los dibujos, sacaremos a dos voluntarios, para que cojan un cartel
cada uno, que estara boca-abajo y dependiendo de que parte del cuerpo les toque
les pediremos que diga esa parte del cuerpo en ingles y que señale en el cuerpo
de su compañero donde esta situada y le de un beso en esa parte de su cuerpo.
Despues les haremos preguntas, como por ejemplo, para que sirve esa parte
del cuerpo. Una vez acabada esa actividad les diremos a los niños que vamos a
volver a cantar la cancion sentados en el suelo. Al principio la cantaremos
entera pero despues la cantaremos sin ir nombrando una a una las partes del
cuerpo, y cerraremos la actividad dandole las gracias y despidiendonos de ellos
y diciendoles que han realizado un buen trabajo.
6.ACTIVIDADES
Cantar la cancion de
"head and shoulders"
Colocar carteles con las
partes del cuerpo y que señalen y besen esa parte del cuerpo en el compañero y
despues preguntarles para que sirve. Luego volver a cantar la cancion sentados
en el suelo y despues cantarla sin nombrar las partes del cuerpo.
7.VOCABULARIO CONCRETO QUE
SE QUIERE ENSEÑAR
Point, kiss, sing, dance, move...
8.VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
Las partes del cuerpo: bottom, eyes, noise, mouth, ear, knees, head,
toes, back and chest.
9.MATERIALES NECESARIOS
Carteles con los dibujos de
las partes del cuerpo humano.
Proyector para ver el video
10.FUENTE
Cancion encontrada en los
apuntes de recursos didacticos del ingles para educacion infantil.
https://www.youtube.com/watch?v=ZanHgPprl-0
11. VARIACIONES
Les enseñaremos a los niños
partes del cuerpo que no aparecen en la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario