THE
LONDON BRIDGE
ANÁLISIS DE LA CANCIÓN: THE LONDON BRIDGE
1. CONTEXTO:
Esta actividad va
dirigida a niños entre 4-5-años, porque entienden todo y además pueden
encontrar algún problema de pronunciación y corregirse.
2. OBJETIVOS
DE LA ACTIVIDAD:
· Desarrollar habilidades
comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
· Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
· Aprender canciones,
bailes y danzas.
3. TEMPORALIZACIÓN:
Esta actividad daría
igual cuando hacerla, ya que no es especifica de ninguna época del año.
Se llevaría a cabo en el
aula, debido a que no se necesita ningún espacio para realizar la actividad.
4. LAS LETRAS DE LAS
CANCIONES, RIMAS O POEMAS…
London
Bridge is falling down,
Falling
down, falling down,
London
Bridge is falling down.
My
fair lady.
Build
it up with sticks and stones…
Sticks
and stones will all fall down…
Build
it up with wood and clay…
Wood
and clay will wash away…
Build
it up with iron and steel…
Iron
and steel will bend and bow…
5. METODOLOGÍA:
Lo primero que haremos
será saludar a los niños y les preguntaremos que tal están. Luego les diremos
que vamos a cantar una canción y que la tienen que cantar con nosotros.
Una vez cantada la canción le diremos que hagan el dibujo de su puente ideal. Y tras hacer el puente nos bajaremos al patio y volveremos a cantar la canción donde uno se pondrá enfrente del otro y levantan las manos haciendo una especie de puente, y los demás van pasando por debajo hasta que se acaba la canción y se queda atrapado dentro. Después se tiene que colocar detrás de uno de los dos que están formando un puente.
Por último, una vez que hayan pasado todos por el puente jugaremos al juego del pañuelo, y cada vez que vayan jugando les daremos sugus.
Una vez cantada la canción le diremos que hagan el dibujo de su puente ideal. Y tras hacer el puente nos bajaremos al patio y volveremos a cantar la canción donde uno se pondrá enfrente del otro y levantan las manos haciendo una especie de puente, y los demás van pasando por debajo hasta que se acaba la canción y se queda atrapado dentro. Después se tiene que colocar detrás de uno de los dos que están formando un puente.
Por último, una vez que hayan pasado todos por el puente jugaremos al juego del pañuelo, y cada vez que vayan jugando les daremos sugus.
6. ACTIVIDADES:
Las actividades que
haremos son la de pintar cada uno su propio puente ideal.
Y la última actividad es
la del pañuelo; que consiste en hacer dos equipos, cada equipo se pone a un
lado y en el medio se pone una de nosotras, y la que está en el medio dirá un
numero , ( de los cuales los dos equipos se han repartido entre ellos) y las
dos personas (una de cada equipo) que tengan ese número saldrán corriendo hacia
donde está la persona con el pañuelo para cogerlo y volverá a su sitio
intentando que no le pille la otra persona.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE
QUIERE ENSEÑAR:
Bridge London (puente de
Londres) , lady falling down (mujer callendo
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE
REPASAR:
Sticks
(palos), stones (piedras), wood (Madera), clay (arcilla), iron (hierro), steel
(hacero)
9. FUENTE:
Apuntes de “Recursos
Didácticos en Inglés para la Educación Infantil” y en youtube.
VIDEO:
VIDEO:
10. VARIACIONES:
En esta actividad no hay
ninguna variación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario