- Contexto y edad:
La edad a la que va dirigida
esta unidad de programación es para niños y niñas de 2-3 años ya que entienden
lo que oyen y aprenden nuevo vocabulario con facilidad y rapidez. También
expresan lo que quieren, aunque contamos con que es posible que inventen
palabras que desconozcan y produzcan muchos errores gramaticales pero esto no
afectará gravemente al desarrollo de las actividades.
Para llevar a cabo esta
unidad de programación realizare cuatro actividades en una sesión.
- Objetivos:
-
Conocer
los miembros de la familia.
-
Observar
y explorar su entorno familiar, natural, social y cultural.
-
Iniciarse
en nuevos conceptos relacionaos con la familia.
-
Iniciarse
en las habilidades como la lectura, escritura, movimiento y gesto.
-
Aprender
de forma lúdica.
- Vocabulario a enseñar:
Grandmother
|
Abuela
|
Grandfather
|
Abuelo
|
Hermanos
|
Brothers
|
Hermanas
|
Sisters
|
Mama
|
Mother
|
Papa
|
Father
|
- Vocabulario a repasar:
Familia
|
Family
|
Cuento
|
Story
|
Tarjetas
|
Flashcards
|
Dibujo
|
Drawing
|
Canción
|
Song
|
Hacer
un circulo
|
Make
a circle
|
- Rutina de bienvenida:
Lo primero que vamos hacer es
formar un círculo en el suelo y realizar la asamblea para ver quien ha faltado
y a continuación cantaremos la canción de bienvenida:
Hello hello hello
How are you?
Hello hello I’m fine fun you
Hello hello hello
How are you?
Hello hello I’m fine fun you
Después hablare de lo que
vamos a aprender hoy que son actividades relacionadas con la familia, lo
primero que haré será leer el cuento sobre la familia para que se familiaricen
con el tema y repasaremos los nombres de los miembros que componen la familia
tanto en español como en inglés.
- Recursos
a)
Contar un
cuento:
·
Procedimiento
detallado:
Será la primera actividad
para acercar a los niños de una forma lúdica el tema de la familia, la educadora
contara el siguiente cuento ‘’Don´t worry, hougless douglass’’
·
Vocabulario:
Behind
|
Detrás
|
Smiled
|
Sonrió
|
Wolly
|
|
Already
|
Ya
|
Look at me
|
Mírame
|
Cartwheels
|
Volteretas
|
Gasped
|
Jadeo
|
Ball
|
Pelota
|
Sheep
|
Oveja
|
Rain
|
Lluvia
|
Hole
|
Agujero
|
Wiped
|
Borrado
|
Trudged
|
|
·
Materiales:
El material para llevar a
cabo esta actividad es el cuento.
·
Duración:
La duración aproximada de
esta actividad será unos 10 minutos aproximadamente para contar el cuento y
hacerles a los niños participar en la historia.
b)
Dibujamos a
nuestra familia:
·
Procedimiento
detallado :
Después de leer el cuento y haber repasado con
los niños los miembros o integrantes de una familia dibujaran a su propia
familia, solo con los familiares más cercanos (abuelos, padres y
hermanos), cada uno dibujara a su
familia como quiera sin ninguna pauta. Al finalizar le diremos a cada niño que
quien es cada persona que ha dibujado, cuando todos los niños hayan dibujado a
su familia y la hayan coloreado haremos un mural para decorar la clase que se llamara:
‘’Las distintas familias de mi clase’’.
·
Vocabulario:
Dibujar
|
Draw
|
Pinturas
|
Paintings
|
Pegamento
|
Glue
|
Tijeras
|
scissors
|
Colorear
|
Paint
|
·
Material
necesario:
Para llevar a cabo esta
actividad será necesario folios en blanco para que los niños dibujen a sus
familias o bien de colores, pegamento, tijeras, pinturas o rotuladores y papel continuo.
·
La
duración:
Esta actividad durara unos
8-10 minutos aproximadamente, los niños se sentaran y realizaran el dibujo de
sus familias y una vez terminado lo expondremos delante de la clase y haremos
el mural, es posible que esta actividad se pueda demorar un poco más
pero hay que adaptarse al ritmo de cada niño.
c)
Canción familia
:
The Finger
Family
Daddy finger,
daddy finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Mommy finger, Mommy finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Brother finger, Brother finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Sister finger, Sister finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Baby finger, Baby finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Here I am, here I am. How do you do?
Mommy finger, Mommy finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Brother finger, Brother finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Sister finger, Sister finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Baby finger, Baby finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
·
Procedimiento
detallado:
Primero les enseñare la canción a los niños para que
la escuchen después la cantaremos poquito a poco hasta que se la aprendan, la
repasaremos un par de veces acompañada del video para que les sea más divertida
hasta que hayan conseguido aprendérsela después podremos jugar con la canción
ya que habla de la familia dedo.
·
Vocabulario:
Finger
|
Dedo
|
Daddy
|
Papá
|
Baby
|
Bebé
|
Mommy
|
Mamá
|
Sister
|
Hermana
|
Brother
|
Hermano
|
·
Material
necesario:
Necesitaremos la letra de la canción
y el video de youtube para acompañarla.
·
La
duración de la actividad será aproximadamente de unos 8 minutos más o menos
para que los niños se familiaricen con la canción y sean capaces de cantarla
con una pequeña ayuda.
d)
Juego memory :
The Family
- Procedimiento
detallado:
Para jugar al “memory”
haremos dos grupos de cuatro personas cada uno y comenzaremos a jugar con las piezas (que en
este caso serán piezas de cartón), levantando cada persona del grupo dos
cartones y si éstos son iguales se quedarán boca arriba, si no lo son se
volverán a dar la vuelta.
Así hasta que todas las piezas estén boca arriba y se vuelva a empezar de
nuevo el juego con las piezas o fichas desordenadas y boca abajo.
- Se establecerá un orden de
turno, cada vez levantará dos piezas una
persona diferente del grupo.
- Las parejas serán miembros de la familia (mother, father, brother,
sister, grandfather and grandmother)
- Vocabulario:
Ficha
|
File
|
Dar
la vuelta
|
Turn
|
Levantar
|
Lift
|
Parejas
|
Couples
|
- Material necesario:
Para realizar esta actividad
necesitaremos las imágenes para poder jugar al memory.
- La duración de la
actividad será de unos 8 minutos en las que colocaremos a los niños en el
suelo en dos grupos de cuatro y que comiencen a jugar al memory.
- Rutina de despedida:
Para terminar las actividades
relacionadas con la familia, nos volveremos a sentar en asamblea con los niños
y que nos cuenten si les ha gustado, que ha sido lo que más les ha gustado…
También les daremos las gracias por su participación y cantaremos una canción
para despedirnos y cerrar las actividades.
Good bye song:
No hay comentarios:
Publicar un comentario