Entradas populares

UPI THE FAMILY


  1. Contexto y edad:

La edad a la que va dirigida esta unidad de programación es para niños y niñas de 2-3 años ya que entienden lo que oyen y aprenden nuevo vocabulario con facilidad y rapidez. También expresan lo que quieren, aunque contamos con que es posible que inventen palabras que desconozcan y produzcan muchos errores gramaticales pero esto no afectará gravemente al desarrollo de las actividades.
Para llevar a cabo esta unidad de programación realizare cuatro actividades en una sesión.

  1. Objetivos:

-          Conocer los miembros de la familia.
-          Observar y explorar su entorno familiar, natural, social y cultural.
-          Iniciarse en nuevos conceptos relacionaos con la familia.
-          Iniciarse en las habilidades como la lectura, escritura, movimiento y gesto.
-          Aprender de forma lúdica.


  1. Vocabulario a enseñar:


 Grandmother

Abuela

Grandfather

Abuelo

 Hermanos                                                                                           

Brothers

Hermanas

Sisters

Mama

Mother

Papa

Father                                         











  1. Vocabulario a repasar:



Familia

Family

Cuento

Story

Tarjetas

Flashcards

Dibujo

Drawing

Canción

Song

Hacer un circulo

Make a circle




  1. Rutina de bienvenida:

Lo primero que vamos hacer es formar un círculo en el suelo y realizar la asamblea para ver quien ha faltado y a continuación cantaremos la canción de bienvenida:

Hello hello hello
How are you?
Hello hello I’m fine fun you
Hello hello hello
How are you?
Hello hello I’m fine fun you



Después hablare de lo que vamos a aprender hoy que son actividades relacionadas con la familia, lo primero que haré será leer el cuento sobre la familia para que se familiaricen con el tema y repasaremos los nombres de los miembros que componen la familia tanto en español como en inglés.





  1. Recursos

a)   Contar un cuento:

·         Procedimiento detallado:
Será la primera actividad para acercar a los niños de una forma lúdica el tema de la familia, la educadora contara el siguiente cuento ‘’Don´t worry, hougless douglass’’


·         Vocabulario:

Behind

Detrás
Smiled

Sonrió
Wolly


Already

Ya
Look at me

Mírame
Cartwheels

Volteretas
Gasped

Jadeo
Ball
Pelota


Sheep

Oveja

Rain

Lluvia

Hole

Agujero

Wiped

Borrado

Trudged





·         Materiales:

El material para llevar a cabo esta actividad es el cuento.

·         Duración:

La duración aproximada de esta actividad será unos 10 minutos aproximadamente para contar el cuento y hacerles a los niños participar en la historia.



b)   Dibujamos a nuestra familia:

·         Procedimiento detallado :

 Después de leer el cuento y haber repasado con los niños los miembros o integrantes de una familia dibujaran a su propia familia, solo con los familiares más cercanos (abuelos, padres y hermanos),  cada uno dibujara a su familia como quiera sin ninguna pauta. Al finalizar le diremos a cada niño que quien es cada persona que ha dibujado, cuando todos los niños hayan dibujado a su familia y la hayan coloreado haremos un mural para decorar la clase que se llamara: ‘’Las distintas familias de mi clase’’.







·         Vocabulario:



Dibujar

Draw

Pinturas

Paintings

Pegamento

Glue

Tijeras
 
scissors

Colorear

Paint


·         Material necesario:

Para llevar a cabo esta actividad será necesario folios en blanco para que los niños dibujen a sus familias o bien de colores, pegamento, tijeras, pinturas o rotuladores  y papel continuo.

·         La duración:

Esta actividad durara unos 8-10 minutos aproximadamente, los niños se sentaran y realizaran el dibujo de sus familias y una vez terminado lo expondremos delante de la clase y haremos el mural,  es posible que  esta actividad se pueda demorar un poco más pero hay que adaptarse al ritmo de cada niño.

c)   Canción familia :
The Finger Family 


Daddy finger, daddy finger, where are you? 
Here I am, here I am. How do you do?

Mommy finger, Mommy finger, where are you? 
Here I am, here I am. How do you do?

Brother finger, Brother finger, where are you? 
Here I am, here I am. How do you do?

Sister finger, Sister finger, where are you? 
Here I am, here I am. How do you do?

Baby finger, Baby finger, where are you? 
Here I am, here I am.
How do you do?


·         Procedimiento detallado:

Primero  les enseñare la canción a los niños para que la escuchen después la cantaremos poquito a poco hasta que se la aprendan, la repasaremos un par de veces acompañada del video para que les sea más divertida hasta que hayan conseguido aprendérsela después podremos jugar con la canción ya que habla de la familia dedo.


·         Vocabulario:


Finger

Dedo

Daddy

Papá

Baby

Bebé

Mommy

Mamá

Sister

Hermana

Brother

Hermano

·         Material necesario:
Necesitaremos la letra de la canción y el video de youtube para acompañarla.

·         La duración de la actividad será aproximadamente de unos 8 minutos más o menos para que los niños se familiaricen con la canción y sean capaces de cantarla con una pequeña ayuda.








d)   Juego memory : The Family

  • Procedimiento detallado:
Para jugar al “memory”  haremos dos grupos de cuatro personas cada uno y  comenzaremos a jugar con las piezas (que en este caso serán piezas de cartón), levantando cada persona del grupo dos cartones y si éstos son iguales se quedarán boca arriba, si no lo son se volverán a dar la vuelta.
Así hasta que todas las piezas estén boca arriba y se vuelva a empezar de nuevo el juego con las piezas o fichas desordenadas y boca abajo.
-  Se establecerá un orden de turno, cada vez levantará dos piezas  una persona diferente del grupo.
- Las parejas serán miembros de la familia (mother, father, brother, sister, grandfather and grandmother)


  • Vocabulario:


Ficha

File

Dar la vuelta

Turn

Levantar

Lift

Parejas

Couples









  • Material necesario:

Para realizar esta actividad necesitaremos las imágenes para poder jugar al memory.


  • La duración de la actividad será de unos 8 minutos en las que colocaremos a los niños en el suelo en dos grupos de cuatro y que comiencen a jugar al memory.




  1. Rutina de despedida:

Para terminar las actividades relacionadas con la familia, nos volveremos a sentar en asamblea con los niños y que nos cuenten si les ha gustado, que ha sido lo que más les ha gustado… También les daremos las gracias por su participación y cantaremos una canción para despedirnos y cerrar las actividades.

Good bye song:








No hay comentarios:

Publicar un comentario