THE ALPARGATA PIRATE (TANIA)
1. Edad de los alumnos a la que va
dirigido la actividad
La edad a la que va dirigida esta
actividad es a los niños de 2-3 años ya que con esta edad,
aprenden nuevo vocabulario con rapidez, pueden expresar lo que quieren o desean
en cada momento, inventan nuevas palabras que desconocen y producen muchos
errores gramaticales.
Por otro lado el tema que vamos a tratar
va a ser diferenciar las distintas partes o los distintos objetos que lleva un
pirata.
2. Objetivos de la actividad
- Desarrollar habilidades
comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse experimentalmente en el
conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Participar e integrarse en la
actividad.
- Conocer los diferentes objetos que
lleva un pirata.
3. ¿Cuándo y dónde se llevaría a cabo
la actividad? y ¿Por qué?
La actividad se llevará a cabo, en este
caso, en el aula. Aunque puede realizarse en el patio o en el rincón de los
cuentos entre otros.
La realizaríamos durante la mañana, en
el momento de la asamblea o, por ejemplo, contaríamos el cuento y después
pondríamos una película cortita para ver si relacionan lo que han aprendido en
el cuento con la película y si han aprendió algo.
4. Cuento
"Alpargata era un pirata de
los de toda la vida. Con su parche en el ojo y su pata de palo.
Alpargata llevaba un bonito
sombrero pirata. También, una espada puntiaguda. Y su amigo el loro Parlanchín,
con el que no paraba de reir.
Alpargata navegaba los mares en su
pequeño barco. Y con su catalejo vio a lo lejos, una isla desierta. ¡Era la que
aparecía en el mapa!
Puso rumbo hacia la isla… ¡En busca del tesoro!"
"Alpargata
was a pirate of always. With his patch in the eye and his wooden leg.
Alpargata
wore a beautiful pirate’s hat. A pointed sword too. And his friend, the parrot
Parlanchín with whom he never stopped laughing.
Alpargata
sailed the seas in his small boat. And with his telescope saw far away a desert
island. It was the one in the map!
He headed
to the island… To look for the treasure!"
5. Procedimientos detallados
Colocaremos a los niños en forma de
asamblea o en semicírculo y procederemos a la lectura del cuento. Esta es la
mejor forma para que se sientan protagonistas del cuento y se integren en la
actividad.
6. Materiales que hemos utilizado
Ø Tela
Ø Goma eva
Ø Fieltro
Ø Velcro
Ø Plumas
Ø Ojos de plástico
Ø Rotuladores
7. Página Web/ ISBN del libro de
referencia
El cuento ha sido realizado por mí e
inventado por mí. No he necesitado ningún sitio de referencia.
8. Actividades asociadas al cuento
Alguna actividad que podemos hacer en
relación con el cuento es en primer lugar dibujar un pirata grande en papel
continuo, sin poner las zonas que posteriormente les daremos para que coloreen
(parche, pata de palo, sombrero, loro, isla desierta, mapa y tesoro). Las
pegaremos con velcro de uno en uno y así repasarán el vocabulario.
9. Vocabulario que se quiere enseñar
Parche
|
Patch
|
Pata de palo
|
Wooden leg
|
Espada
|
Sword
|
Puntiaguda
|
Pointed
|
Catalejo
|
Telescope
|
Tesoro
|
Treasure
|
10. Vocabulario que se quiere repasar
Pirata
|
Pirate
|
Ojo
|
Eye
|
Sombrero
|
Hat
|
Isla
|
Island
|
Mapa
|
Map
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario