HEAD, SHOULDERS,
KNEES AND TOES
1.
CONTEXTO:
Hemos pensado
hacer esta actividad para niños de 2-3 años ya que con esta edad los niños
están totalmente desarrollados motriz mente y además porque son capaces de
asociar las partes del cuerpo que señalamos con la palabra correspondiente en
inglés.
Esta
actividad la incluiríamos después de dar las partes del cuerpo y los
colores.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
·
Trabajar la motricidad fina a la hora de pintar
el dibujo
·
Trabajar la motricidad gruesa bailando la canción
de la actividad
·
Reforzar las partes del cuerpo
·
Enseñar las partes del cuerpo en inglés
·
Repasar los colores en inglés
3. TEMPORALIZACIÓN:
Se llevara a
cabo la actividad en clase ya que no se requiere grandes espacios para
realizarla
El tiempo de
la actividad será de un máximo de 30 minutos.
4. LETRA DE LA CANCIÓN:
Head, shoulders, knees and toes
head, shoulders, knees and toes.
and eyes, and ears, and mouth and nose
head, shoulders, knees and toes.
head, shoulders, knees and toes.
and eyes, and ears, and mouth and nose
head, shoulders, knees and toes.
5. METODOLOGÍA:
Primero les
enseñaremos en ingles las diferentes partes del cuerpo con un dibujo que
haremos de un cuerpo. Y en este incluiremos los colores con los que deberán
pintar el dibujo. Luego les repartiremos los dibujos para que pinten las partes
del cuerpo:
Cabeza (azul)
hombro (verde) rodilla (rojo) pies (amarillos) ojos (naranjas) orejas (rosas)
boca (morada) nariz (negra).
Después de
colorear les enseñaremos la canción de pie en dos filas una enfrente de la
otra, todos juntos.
6. ACTIVIDADES:
· Colorear las
partes del cuerpo
· Dividir la
clase en 8 grupos y con una plantilla de las partes del cuerpo que la pinten y
entre todos hacer un gran mural de las partes del cuerpo.
· Dividir la
clase en 8 grupos y que a la hora de cantar cada grupo sea una parte del cuerpo
y cuando salga su parte que se agachen.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
1. Head
= Cabeza
2. Sholders = Hombros
3. Knee = Rodillas
4. Toes = Pies
5. Eyes = Ojos
6. Ear = Oreja
7. Mouth = Boca
8. Nose = Nariz
2. Sholders = Hombros
3. Knee = Rodillas
4. Toes = Pies
5. Eyes = Ojos
6. Ear = Oreja
7. Mouth = Boca
8. Nose = Nariz
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
1. Blue = Azul
2. Green =
Verde
3.Red = Rojo
4. Pink = Rosa
5.Purple =
Morado
6. Black =
Negro
7. Orange =
Naranja
8. Yellow =
Amarillo
9. MATERIALES NECESARIOS:
Fotocopias de las plantillas del cuerpo y pinturas para
colorearlo.
10. FUENTE:
Nosotras como educadoras infantiles y los apuntes de la profesora
11. VARIACIONES:
Para variar la actividad cambiaremos las partes
del cuerpo de la canción por otras.
Para que os
hagáis una idea de lo que hicimos os dejo fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario