HICKORY DICKORY DOCK
1- CONTEXTO:
-La
edad a la que va dirigida la actividad es el tramo de 1-2 años ya que en este
tramo de edad dado que comienzan a producir sus primeras palabras en la lengua
materna con significado, pueden seguir desarrollando la comprensión
oral e iniciarse en la lengua extranjera y familiarizarse así con ella.
La UPI: Esta canción la incluiremos dentro
de la Unidad de programación inicial del estudio de LOS ANIMALES y LOS NÚMEROS,
entendiendo la secuencia de la aparición de los animales en un orden concreto.
2- OBJETIVOS DE LA
ACTIVIDAD:
-Los
objetivos que queremos conseguir son::
De
1-2 años:
_
Experimentar con texturas diversas.
_Vivenciar
sonidos en lengua extranjera.
_Desarrollar
el gusto por la música .
_Desarrollar
la capacidad de reproducir e imitar los sonidos.
_Diferenciar
los distintos animales y números.
_
Adquirir el hábito del trabajo cooperativo.
3- TEMPORALIZACIÓN:
La
actividad la llevaremos a cabo en el aula de referencia de cada grupo y tras
la Asamblea para motivarles y activarles, teniendo en cuenta que la primera
hora de la mañana es altamente recomendable para asimilar nuevos conceptos. Las
sesiones tendrán una duración de veinte minutos.
4- LETRA DE LAS CANCIÓN Y
AUDIO:
La letra de la canción es la siguiente:
Hickory dickory
dock
The mouse ran up the clock
The clock struck one
The mouse ran down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A snake!
Hickory dickory dock
The snake went up the clock
The clock struck two
The snake went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A squirrel!
Hickory dickory dock
The squirrel went up the clock
The clock struck three
The squirrel went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A cat!
Hickory dickory dock
The cat went up the clock
The clock struck four
The cat went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A monkey!
Hickory dickory dock
The monkey went up the clock
The clock struck five
The monkey went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
An elephant! Oh no!
Hickory dickory dock
The elephant went up the clock
Oh no! Hickory dickory dock
The mouse ran up the clock
The clock struck one
The mouse ran down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A snake!
Hickory dickory dock
The snake went up the clock
The clock struck two
The snake went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A squirrel!
Hickory dickory dock
The squirrel went up the clock
The clock struck three
The squirrel went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A cat!
Hickory dickory dock
The cat went up the clock
The clock struck four
The cat went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A monkey!
Hickory dickory dock
The monkey went up the clock
The clock struck five
The monkey went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
An elephant! Oh no!
Hickory dickory dock
The elephant went up the clock
Oh no! Hickory dickory dock
puedes ver el video
pinchando al play:
5- METODOLOGÍA:
Las educadoras realizarán en cartón un
reloj parecido al que aparece en el vídeo de la canción y
para representar a los animales utilizarán
peluches y con estos materiales escenificarán la canción a la vez que la cantan
para darles un apoyo visual a los niños.
Mientras que una de ellas escenifica con
los animales la otra pondrá el reloj en la hora que marque.
La actividad se desarrollará en el aula,
los pequeños actores se sentarán en el suelo en círculo para escuchar la
canción y atender a la gestual.
En un primer lugar las educadoras escenifican
la canción para que el grupo se familiarice con el tema musical.
A continuación cantará todo el grupo la
canción. Para más tarde desarrollar la actividad por grupos pequeños ,los
dividimos en seis filas, una por animal que protagoniza la canción.
A cada fila se le asignará un animal
que aparece en la canción y a continuación volveremos a cantar todos juntos , y
cuando digamos el nombre del animal la fila a la que le corresponda tiene
que hacer el sonido y la expresión corporal.
Cuando aparezca el elefante les
diremos a todos los niños que le ayuden a derrumbar el reloj , de esta manera
se favorecerá a la participación activa.
6, ACTIVIDADES ASOCIADAS
- Derrumbe del reloj por
parte de los niños.
- Imitación de los sonidos
de los animales y de su forma de desplazarse.
-
7.
VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
El
vocabulario que queremos enseñar sería el nombre de animales:
Mono:
Monkey Ardilla:
squirrell
Ratón:
Mouse Gato:
Cat
Serpiente: Snake Elefante: Elephant
Y lo que concierne a los números:
Uno:
One
Dos :Two
Tres:Three
Cuatro: Four
Cinco:Five
8. VOCABULARIO QUE SE
QUIERE REPASAR:
Sit down
- Listen -Sing - Song
9. MATERIALES
NECESARIOS:
Los materiales que
utilizaremos serán:
- Caja/s de cartón para
el reloj.
-Témperas para decorar
el reloj.
- Un par de horquillas
para las manecillas.
- Peluches de los
animales que aparezcan en la canción.
10. Fuente
La
fuente donde hemos encontrado la letra de la canción es de la página web “Song
and Work” además podemos encontrar un video que nos puede servir de apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario