Eeny Meeny, Miny, Mo.
·
Edad de los alumnos a los que va dirigida esta
actividad:
Podríamos
enfocar esta canción a niños/as a partir de los 2-3 años, porque ya entienden
la letra de la canción, incluso inventan lo que desconocen. Y además aprenden
nuevo vocabulario.
·
Objetivos de la actividad:
Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
Iniciarse en el
movimiento, en el gesto y en el ritmo.
·
Temporalización:
El momento en
que usaremos esta canción será a la hora de la despedida, el viernes antes de
comer, cuando aún siguen todos los niños juntos ya que unos se van a casa antes
que otros. La canción durará apenas unos minutos, lo que dure la canción.
·
Canción:
“Eeny, Meeny, Miny Mo
Catch a tiger by the toe.
If he hollers, let him go
Eeny, Meeny, Miny Mo.”
·
Procedimiento detallado:
En el momento
que cantemos la canción, le diremos a los niños que corran libremente por el
aula sin gritar. La profesora irá cantando la canción, mientras con una
marioneta o un animalito pequeño cada semana elegirá (señalando) al niño que
será el delegado la semana siguiente.
El niño elegido,
será el protagonista durante la semana, se encargara de poner los vasos cuando
vayan a comer, y de cuidar de la mascota o marioneta toda la semana. Y si la
cuida bien, podrá quedarse la marioneta.
A través de la repetición los niños irán aprendiéndose la canción, después de elegir al delegado, la cantaremos todos juntos.
A través de la repetición los niños irán aprendiéndose la canción, después de elegir al delegado, la cantaremos todos juntos.
·
Materiales necesarios:
Necesitaremos
una marioneta de un tigre. En el caso de no disponer de una marioneta, podremos
usar muñequitos o peluches pequeños o también hacerlas nosotras pues es una
tarea sencilla.
Además, podremos
usar marionetas o muñequitos con otros animales a parte del tigre.
·
Fuente:
La canción la
hemos sacado de los apuntes de recursos didácticos del inglés.
Y el video lo encontramos en
youtube. Al final de la entrada lo encontrareis.
·
Actividad asociado a la canción:
Elegir el
delegado/a semanal de la clase, durante la semana siguiente.
·
Vocabulario que se quiere enseñar:
Los animales, ya
que cada semana tocara uno distinto
1.
Fish: Pez
2.
Parrot: Loro
3.
Frog: Rana
4.
Bear: Oso
·
Vocabulario que se quiere repasar:
Los animales
nuevos y los que ya se conocen.
1.
Dog: Perro
2.
Lion: León
3.
Tiger: Tigre
4.
Monkey: Mono
·
Variaciones:
En la canción
podremos ir variando el animal que cambiaremos cada semana (Tigre, Jirafa,
Mono…)
Con goma eva podemos realizar nosotros mismos las marionetas que queremos usar en esta actividad, es fácil y muy sencillo.
VIDEO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario