ERI HAS LOST HIS MOM (RAQUEL)
1. CONTEXTO:
·El
cuento va dirigido a niños y niñas de 3 años, porque a esta edad ya
conocen los diferentes sitios como el fondo del mar, el parque, la
ciudad, la granja o el bosque. Entonces pueden entender porque sitios se
pierde el animalito.
·Trabajaré
el cuento durante 5 semanas, y un día a la semana repasaremos un lugar
concreto del cuento (por ejemplo; la primera semana trabajaremos el
fondo del mar, la segunda el parque....)
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
·Trabajar la afectividad o figura de apego.
·Repasar los animales, tanto del fondo del mar, como de la granja, como del bosque.
·Conocer
o repasar los lugares por los que se pierde Eri y conocer los distintos
elementos que podemos encontrar dentro de cada uno de ellos.
3. TEMPORALIZACIÓN:
La actividad de contar el cuento tendrá lugar en el aula, en el rincón de inglés.
El
momento adecuado será el lunes después de la asamblea, porque estarán
más dispuestos a escuchar. Y porque posiblemente durante otras horas
del día los niños están más revolucionados.
4. TEXTO DEL CUENTO:
One morning mom hedgehog and Eri went for a walk by the forest. Eri was a little baby and he never go outside from the trundle.
Eri
was excited and all look amazed. His mom told him: Eri don't walk away
from me... but the little hedgehog was ignoring his mom and he began to
walk more slowly. When he realized his mother had not been here..
Eri was so scared and he started walking looking for his mother.
Both walked he reached the bottom of the sea, there he found octopus, start and fish. Erí asked the fish:
- Have you seen my mom?
- No, we haven’t seen.
Eri
walked and suddenly appeared in a park. This park had a big red slide
and he thought: If I climb up‘ll see my mom. When he was up,
looked at all sides, but there was no sign of his mother.
Eri down the slide, and left the park.
Suddenly, Eri had come to town. He saw big and colorful building.
He
also saw cars, shop and other places he had ever seen. Eri walk around
the city, the streets up and down. But neither found. Erí walked on,
because soon it wold be dark.
In the evening, the little hedgehog came to the farm. There were cows, pigs, sheep, horses and a chicken.
Eri asked the cow:
- Mrs Cow, have you seen my mom?
- No, we haven’t seen. But, you can ask the pig.
Then, decide to ask Mr Pig
- Mr Pig, Mr Pig, have you seen my mom?
- No, we haven’t seen. But there’s a way. Go for it and you will come to a forest.
Eri said goodbye to his new friends and it was on the way to the forest.
Maybe there if she were his mom.
When he arrived the forest, was found with bear friend. And asked:
- Bola, have you seen my mom?
- Yes, this in that bush. I searched all day. She is very angry and sad.
Eri came to the bush where her mom. She very happy, kissed and hugged.
Together returned home and Eri promised not to stray again.
5. METODOLOGÍA:
¿Cómo lo voy a hacer? Y Procedimiento detallado:
Esta actividad se realizará en el rincón de inglés los lunes después de
la asamblea. La primera semana, contaré el cuento a los niños y las 5
semanas siguientes trabajaremos los distintos lugares por donde pasa Eri
(El fondo del mar, el parque, la ciudad, la granja y el bosque).
Veremos por medio de dibujos y medios visuales los elementos que hay en
cada lugar (animales marinos, columpios, arboles, coches, edificios,
animales de granja, animales del bosque). Cada semana, trabajaremos una
página del cuento. Y a la 5ª semana, acabaremos la última página y
volveremos a contar el cuento. Se les preguntará a los niños que cosas
ven en cada página para ver si han aprendido o reforzado el vocabulario
que ya sabían.
El gesto que utilizaremos consistirá en sacar a Eri de su nido, pues el
vive en un nido que haré con una caja de zapatos. Entonces pediré un
voluntario para que saque al bichito del nido, pero antes, deberán
llamarle para que salga.
6. ACTIVIDADES:
Trabajar
los elementos del cuento a partir de dibujos o fichas. Además cada uno
traerá un día su peluche favorito, y nos lo presentará.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
Repasaremos
los animales de la granja (vacas, cerdos, ovejas, caballo, gallinas) y
conoceremos nuevos animales como el pulpo, las estrellas de mar, etc.
Además veremos las diferentes hábitats de cada animal, como donde viven
los pulpos o donde viven los erizos o las vacas. Incluso también
podremos ver los elementos de una ciudad tales como edificios altos,
carreteras, etc.
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Para
contar este cuento necesitaremos el cuento en su formato. Y además
necesitaremos una marioneta, peluche o muñequito de un erizo.
9. MATERIALES NECESARIOS:
El
cuento "Eri has lost his mom" ha sido invención de mi madre que un día
se encontró un erizo de imán pegado en la nevera y decidió hacerle una
historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario