1. Contexto
2. Objetivos de la
actividad
- Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Participar
e integrarse en las actividades.
- Iniciarse
en el conocimiento lógico-matemático.
- Aprender
nuevo vocabulario en inglés.
3. Temporalización
La
temporalización será una vez a la semana para que se aprendan bien la canción.
4. Letra de la canción
Five little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Four little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Three little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Two little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
One little monkey jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Four little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Three little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Two little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
One little monkey jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
5. Metodología
Comenzaremos
la sesión saludando a todos los participantes y preguntándoles como están.
Después
introduciremos nuestra actividad enseñando los números del 1-5, contando todos
juntos y preguntando cuantos dedos tenemos en nuestra mano (mostrando al
principio 5 dedos, después 4, 3, 2, 1)
Seguidamente
enseñaremos y practicaremos la canción: “Five Little Monkeys”, ayudándonos con
un guante en el que previamente hemos colocado la figura de un mono en cada
dedo, esto ayudara a la comprensión de las frases de la canción de un mono más
visual.
Cuando
hayan aprendido la canción introduciremos una pequeña coreografía para
acompañar a la canción, la cantaremos y bailaremos todos juntos un par de veces.
Tras esto,
nos sentaremos en nuestros sitios y repartiremos unas hojas para colorear, que
representan los números y las cantidades para afianzar los conocimientos.
Por
último, como repaso, volveremos a hacer preguntas relacionados con la canción y
los números del tipo: “¿Cuántos monos hay aquí?”.
Para
acabar la sesión, agradeceremos la participación y nos despediremos.
6. Actividades
- Pequeña
coreografía, para asegurar el entendimiento del significado de las palabras de
la canción.
- Ficha
de los números en relación a las cantidades, para colorear.
7.
Vocabulario concreto que se quiere enseñar
- The
numbers 1, 2, 3, 4, 5.
8.
Vocabulario que se quiere repasar
- Bed. (Cama)
- Monkeys. (Monos)
- Head. (Cabeza)
- Jump,
bump, call. (Saltar, golpear, llamar)
- Mum,
doctor (Mama, doctor)
9.
Materiales necesarios
- Guante
con silueta de monos en cada dedo (Hecho a mano).
Fichas
números.
10.
Fuente
-
Ficha realizada por nosotras.
- Canción,
sacada de youtube y versionada.
-
Coreografía inventada por nosotras.
11.
Variaciones
La canción
que hemos elegido tenía un ritmo muy lento y hemos creado nuestro propio ritmo,
para así llamar más la atención de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario