BROWN BEAR, BROWN BEAR, WHAT DO YOU SEE? (Lissett)
Análisis
1.Contexto
-Edad de los alumnos a los que va dirigida la
actividad.
Esta actividad va dirigida a niños de 2-4 años,
porque pueden entender casi todo lo que oyen, también porque los niños
son capaces de aprender nuevo vocabulario con rapidez además pueden
expresar lo que quieren en cada momento e inventan palabras que desconocen y
producen muchos errores gramaticales, por último los niños pueden comprender
casi todo en su lengua materna e intuyen el significado de palabras y
expresiones en lengua extranjera.
2. Objetivos de la actividad
-Desarrollar habilidades comunicativas en
diferentes lenguajes y formas de expresión.
-Iniciarse experimentalmente en el conocimiento
oral de una lengua extranjera.
-Iniciarse en la lectura, el movimiento, el gesto
y el ritmo.
3. Temporalización
Será una sesión de una duración de 15-20 minutos.
Este cuento lo contaré una vez a la semana, los
viernes antes de que los niños se vayan a casa porque así los pequeños se irán
con algo nuevo aprendido a casa, como los colores y animales que veremos en el
cuento.
El cuento lo contaré en el rincón de la lectura.
4. Cuento
Brown bear, Brown
bear, what do you see?
I see a red bird,
looking at me.
Red bird, red bird,
waht do you see?
I see a yellow duck,
looking at me.
Yellow duck, yellow
duck, what do you see?
I see a blue horse,
looking at me.
Blue horse, blue
horse, what do you see?
I see a green frog,
looking at me.
Green frog, green
frog, what do you see?
I see a purple cat,
looking at me.
Purple cat, purple
cat, what do you see?
I see a White dog,
looking at me.
White dog, White dog,
what do you see?
I see a black sheep,
looking at me.
Black sheep, black
sheep, what do you see?
I see a goldfish,
looking at me.
Goldfish, goldfish,
what do you see?
I see a teacher,
looking at me.
Teacher teacher, what
do you see?
I see children,
looking at me.
Children, children,
what do you see?
We see a Brown bear,
A red bird,
A yellow duck,
A blue horse,
A green frog,
A purple cat,
A White dog,
A black sheep,
A goldfish,
And a teacher,
Looking at as
5.Metodología
Antes de irnos a casa haré con los niños la
asamblea en el rincón de la lectura, y les diré que cuento les contaré, también
les diré que deben estar sentados y muy atentos porque así no se perderán nada
del cuento.
Una vez les haya dado las pautas, empezaré con la
lectura del cuento, donde iré leyendo despacio y enseñándoles los colores y
animales que van apareciendo en el cuento, y a la vez les iré haciendo
preguntas como por ejemplo que sonido hace cada animal y yo también haré la
imitación de los sonidos, en la parte final del cuento sacaré los animales que
van apareciendo en el cuento que estarán hechos de goma eva e iremos nombrando
uno a uno los animales. Y antes de empezar con la actividad aprovechando que
están sentados en la asamblea, les preguntaré que animales vio el oso y que si
me pueden señalar en el rincón de la lectura algunos de los colores que
aparecían en el cuento.
6. Actividades
Cuando termine de leerles el cuento, les diré que
vayan a su sitio para poder empezar con la actividad.
La actividad consistirá en repartirles fotocopias
con todos los animales que aparecían en el cuento para que los pinten y una vez
los niños hayan acabado de pintar, pediré 4 o 5 voluntarios y les
preguntaré como se llama el animal que yo elija y de qué color lo ha pintado.
Esta actividad la utilizaré para reforzar la
pronunciación, los colores y los animales.
7. Vocabulario concreto que se quiere
enseñar
Los animales (animals):
bear (oso)
frog (rana)
horse(caballo)
birds(pajaro)
duck(pato)
cat(gato)
dog(perro)
sheep(oveja)
goldfish.(pez)
8. Vocabulario que se quiere repasar
Los colores (colours):
brown: marron
red:rojo
blue: azul
purple: morado
yellow: amarillo
green: verde
White: blanco
black: negro
9. Materiales necesarios
Cuento realizado por la educadora.
Fotocopias con los animales, pinturas o ceras.
Animales realizados con goma eva.
10. Fuente
Cuento encontrado en el telling stories que nos
dio la profesora, y libro de la biblioteca Isbn-10: 0805047905
Fotos del cuento realizado por la educadora
No hay comentarios:
Publicar un comentario