ANÁLISIS CUENTO:
THE HAPPY EGG
1. La edad de los alumnos a los
que está dirigida la actividad:
La edad para la que está dirigida esta actividad es
para 2-3 años, los niños cuando tienen esta edad ya entienden todo lo que oyen,
aprenden nuevo vocabulario con rapidez a su vez expresan todo lo que sienten o
necesitan aunque inventan nuevas palabras y cometen muchos errores
gramaticales.
2. Objetivos de la actividad:
- Iniciarse en el conocimiento
de una lengua extranjera.
- Desarrollar la creatividad.
- Iniciarse en las habilidades
relacionadas con la lectura, escritura y movimiento.
- Desarrollar habilidades
comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Asociar el momento de la lectura
como algo divertido.
3. Cuando y donde se llevaría a cabo y por qué :
Se llevara a cabo en el rincón de la lectura o de
los cuentos, a través de la participación de los niños. Le dedicaremos al
cuento uno o dos días de la semana para leerlo y hacer actividades relacionadas
con el contenido del cuento.
4. Cuento:
THE HAPPY EGG
There was a little Little
bird.
It was just born.
It still was an egg.
It couldn´t walk.
It couldn´t sing.
It couldn´t fly.
It could just get sat on. So
it got sat on and sat on.
And sat on and sat on…
And sat on and sat on… And
sat on and sat on…
And one day…POP! Out it
came.
It could walk.
I could sing.
I could fly.
It could someday sit on
other happy eggs.
5. Procedimiento detallado:
A la hora de la lectura, que será después del
recreo, colocamos a los niños en asamblea en el rincón de los cuentos. A
continuación se les dice que vamos a leer un cuento y después vamos a realizar
una actividad que tiene que ver con el cuento.
6. Materiales necesarios:
- El cuento ( Happy egg)
- Papel continuo
- Pinturas de colores
- Rotuladores
- Pegamento
7. Fuente:
El cuento es de la biblioteca
realizado por Ruth Krauss ha sido adaptado por mí y la actividad ha sido
inventada por mí. El contexto que se trabaja en el cuento son los animales.
8. Juego asociado a la canción, rima o teatro…
Después
de leer el cuento con los niños, realizaremos una actividad en lA que yo
dibujare un pajarito gigante y los niños dibujaran huevos y pondrán sus
nombres, los pintaran, recortaran y pegaran en el papel
continuo. Esta actividad consistirá en hacer un mural relacionado con la
temática del cuento.
9. Vocabulario que se quiere enseñar a los niños.
· Cuento- Story.
· Huevo – Egg.
· Pájaro - Bird.
· Feliz
- Happy.
· Pequeño – Little.
· Pegamento – Glue.
· Tijeras – Scissors.
· Rotuladores- Markers.
10. Vocabulario que se quiere repasar:
Sentaros – Sit
down.
Vamos a
dibujar – Let´s draw.
Levantaros –
Stand up.
Hacer un
circulo – Make a circle.
11. Varicaciones
que podemos incluir:
Las variaciones que podemos
incluir en la actividad es en vez de realizar el mural hacer una secuencia de
la historia de Happy Egg en la que les demos a los niños viñetas muy simples
para que ordenen el pajarito incubando un huevo, cuando el huevo se rompe y el
pajarito nace despues de ordenarlas les podemos decr que las pinten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario