FIRST ACTIVITY
WHO STOLE THE COOKIES FROM THE COOKIE JAR?
WHO STOLE THE COOKIES FROM THE COOKIE JAR?
Esta
actividad fue realizada por Ana, Cris Aparicio, Tania, Irene y Montse. Aqui
está el analisis de la actividad.
1. Edad de los alumnos a los que va dirigida la actividad
Nuestras
actividades están dirigidas al nivel de edad de 2-3 años, ya que entienden lo
que oyen y aprenden nuevo vocabulario con facilidad y rapidez. También expresan
lo que quieren, aunque contamos con que es posible que inventen palabras que
desconozcan y produzcan muchos errores gramaticales pero esto no afectará
gravemente al desarrollo de las actividades.
2. Objetivos de la actividad
- Desarrollar habilidades comunicativas en
diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse experimentalmente en el
conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Participar e integrarse en las
actividades.
- Asociar el momento del almuerzo como algo
lúdico.
- Asociar colores a figuras geométricas.
- Trabajar la memoria y la inteligencia
lógico-matemática.
- Iniciarse en los hábitos saludables.
3. Cuándo y dónde se llevaría a cabo, y por qué
El lugar en el
que se realizarán las actividades será en la propia aula, a la hora del
almuerzo (actividad 1) y después del almuerzo (actividad 2).
La
temporalización será una vez a la semana para que se aprendan bien la canción.
4. Letra de la canción
Who stole the
cookies from the cookie jar?
(Jimmy) stole the
cookies from de cookie jar.
Jimmy: Who me?
Everybody: Yes,
you!
Jimmy: Not me!
Everybody: Then
who?
Jimmy: (other
person noun)
Repeat with the other person noun.
5. Procedimientos detallados
Un poquito antes
de la hora del almuerzo, se les coloca en círculo para realizar la actividad 1.
Después se le
repartirá una galleta a cada uno.
Al volver del
recreo seguimos con la actividad 2, toca jugar al “memory” de
las figuras que en vez de cartas son galletas.
6. Materiales necesarios
Actividad 1:
- Una “cookie”
de cartón.
- Un recipiente
con galletas para todos.
Actividad 2:
-
Galletas con figuras geométricas como piezas del juego “memory”.
7. Página Web/ ISBN del libro de
referencia
No hemos
encontrado las actividades en internet ni en ningún libro, han sido inventadas
por nosotras.
8. Actividades asociadas a la canción
Actividad 1:
Formamos un
círculo cogiéndonos de las manos y nos sentamos en el suelo, después cerramos
todos los ojos mientras una de nosotras coloca la cookie de
cartón debajo del trasero de uno de los participantes (éste debe guardar
silencio para que nadie se dé cuenta de que él tiene la galleta). Cuando
la cookie esté colocada todos abrirán los ojos y se empezará a
cantar la canción hasta encontrar a la persona que la tiene.
Si se encuentra
muy rápido a esta persona se podrá repetir el juego las veces que consideremos
oportunas.
Actividad 2:
Para jugar
al “memory” primero haremos cinco grupos. Una vez divididos
comenzaremos a jugar con las piezas (que en este caso serán galletas),
levantando cada persona del grupo dos galletas y si éstas son iguales se
quedarán boca arriba, si no lo son se volverán a dar la vuelta.
Así hasta que
todas las galletas estén boca arriba y se vuelva a empezar de nuevo el juego
con las galletas desordenadas y boca abajo.
* Se establecerá
un orden de turno, cada vez levantará dos galletas una persona diferente del
grupo.
*Las parejas
serán círculos, cuadrados, triángulos y estrellas. Cada figura de un color
diferente.
9. Vocabulario que se quiere enseñar
- La palabra
“galleta” (Cookie) con la correspondiente frase en la que está integrada en la
canción.
- Formas
geométricas (círculo (circle), cuadrado (square), triángulo (triangle) y
estrella (star)).
- Colores (rojo
(red), azul (blue), verde (green) y amarillo (yellow)).
10. Vocabulario que se quiere repasar
Órdenes de todo
tipo como:
- Hacer un círculo.
("Make a circle")
- Darse las
manos. ("Sake hands")
- Sentarse.
("sit down")
- Ponerse de
pie. ("stand up")
- Abrir/cerrar
los ojos. ("open/close your eyes")
- Hacer grupos. ("Make groups")
11. Variaciones
En la
actividad 2 (memory) podemos cambiar las formas geométricas por
cualquier otro tema o centro de interés que queramos trabajar para hacer las
parejas, siguiendo el mismo procedimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario