THE RAINBOW SONG
Este blog contiene información y recursos necesarios a la hora de enfrentarnos a los Recursos didácticos en inglés. COMENCEMOS
Entradas populares
-
BLOG INGLÉS: En este blog voy a ir introduciendo los avances que realizamos en clase de recursos didácticos en inglés para tenerlos...
THE RAINBOW SONG
ANÁLISIS DE LA CANCIÓN:
1. CONTEXTO:
Esta actividad va dirigida a niños de 1-2 años, ya
que el vocabulario es fácil y pueden entender la mayor parte de la canción; y a
la vez repiten palabras que nosotras digamos aunque suelen equivocarse cuando
hacen las frases.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
· Conocer y diferenciar los distintos colores.
· Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral
de una lengua extranjera.
· Saber en qué momento aparece el arcoíris.
3. TEMPORALIZACIÓN:
Esta actividad la llevaríamos a cabo en otoño, ya que
es la época del año donde suelen aparecer los arcoíris y donde los niños pueden
verlos.
4. LAS LETRAS DE LAS CANCIONES,
RIMAS O POEMAS… Y SU AUDIO:
The rainbow song
(colours)
Red and yellow and
pink and green
5. METODOLOGÍA:
Lo primero que haremos será saludar a los niños, les
preguntaremos que tal están y si conocen los colores. Luego les diremos que
vamos a cantar una canción y que la tienen que cantar con nosotros.
6. ACTIVIDADES:
La actividad que vamos a realizar es parecida a la de
“Simón says”, que consiste en poner en varios lados de la clase un papel de
distintos colores en cada sitio y decirles “María and Esther says go to the
colour red” y tendrán que ir al papel del color que le digamos.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
Los colores (colours): rojo (red), amarillo (yellow),
rosa (pink), verde (green), morado (purple), naranja (orange) y azul (blue). El
arcoíris (rainbow).
8. VOCABULARIO QUE SE
QUIERE REPASAR:
La lluvia (rain) y el sol (sun).
9. MATERIALES NECESARIOS:
· Hojas de colores
· Dibujo del sol
· Dibujo de la lluvia
· Dibujo del arcoíris
10. FUENTE:
Apuntes de “Recursos Didácticos en Inglés para la
Educación Infantil”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario