PUNCHINELLO FUNNY FELLOW
Punchinello Lyric
What can you do,Punchinello, funny fellow?
What can you do,Punchinello, funny you?
We can do it, too,Punchinello, funny fellow,
We can do it, too,Punchinello, funny you!You choose one of us,Punchinello, funny fellow,
You choose one of us,Punchinello, funny you!
What can you do,Punchinello, funny fellow?
What can you do,Punchinello, funny you?
We can do it, too,Punchinello, funny fellow,
We can do it, too,Punchinello, funny you!You choose one of us,Punchinello, funny fellow,
You choose one of us,Punchinello, funny you!
https://www.youtube.com/watch?v=n9rAUqvisKo
Análisis de la canción:
1. Edad de los alumnos a los que va dirigida la actividad.Tiene que
estar explicado desde la teoría.
La edad de los alumnos a la que va dirigida esta actividad será de 3-4
años, ya que pueden comprender casi todo en su lengua materna e intuyen el
significado de las palabras y expresiones de la lengua extranjera.
2. Objetivos de la actividad
2. Objetivos de la actividad
Los principales objetivos son:
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes
lenguajes diferentes y formas de expresión
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral
de una lengua extranjera
También podemos observar otros objetivos como:
·
Relacionarse con
los demás y adquirir progresivamente
pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la
resolución pacífica de conflictos
·
Desarrollar los
juegos de elección
3. Cuando (a largo y corto plazo) y dónde se llevaría a cabo, y por qué.
Esta canción se podrá enseñar en cualquier momento del año.
Se llevará a cabo tanto en el aula como en el patio, ya que es una canción
de elección y se puede realizar en cualquier lugar y momento.
4. Letra de la canción (expuesta arriba con el vídeo)
4. Letra de la canción (expuesta arriba con el vídeo)
5. Procedimiento detallado (movimientos, baile, gestos, actividad de TPR…)
Brazos abiertos con las palmas de las manos hacia arriba y los hombros encogidos (what can you do)
Colocamos las manos a los lados de la cabeza con las palmas mirando hacia
el frente y las abrimos y cerramos (punchinello funny fellow)
Nos señalamos a nosotros mismos (we can do it to)
Señalamos a los miembros del grupo (you choose one of us)
6. Materiales necesarios
6. Materiales necesarios
No se necesitan materiales para desarrollar esta canción. El educador puede
(de manera opcional como apoyo a la ambientación) colocarse algún elemento de
payaso (peluca, nariz roja, pajarita gigante…)
7. Fuente citando la página web o el ISBN del libro donde se ha encontrado.
7. Fuente citando la página web o el ISBN del libro donde se ha encontrado.
Apuntes
8. Juego asociado a la canción para enseñarles o reforzarles vocabulario de la misma o para feedback de vocabulario. Puede realizarse antes, durante y después.
8. Juego asociado a la canción para enseñarles o reforzarles vocabulario de la misma o para feedback de vocabulario. Puede realizarse antes, durante y después.
No hay actividades como tal, ya que no hay ningún vocabulario concreto que
enseñar. Se practicará la canción con el baile.
9. Vocabulario concreto que se quiere enseñar.
9. Vocabulario concreto que se quiere enseñar.
Ordenes: Sit dow, stand up, make two groups, one group
here/there.
Palabras: Fellow, funny.
10. Vocabulario que se quiere repasar.
10. Vocabulario que se quiere repasar.
Ordenes: Sit dow, stand up, make two groups, one group
here/there.
Palabras: Fellow, funny.
Indicamos las mismas ordenes y palabras en ambos sitios, puesto que las
palabras utilizadas en la totalidad de la canción, son repaso de un vocabulario
básico, así como las nuevas palabras puede que haya niños en la escuela que ya
las conozcan. Por ello, son válidas en los dos apartados.
11. Variaciones
11. Variaciones
Para que sea una canción más cercana, podemos cambiar el nombre de
Punchinello por el nombre del niño al que le cantaremos
No hay comentarios:
Publicar un comentario